La Academia de Círculos
En la tierra de los conejos, todas las cosas son rectangulares, no hay ninguna forma diferente de la rectangular, todas las líneas son rectas, las casas son rectangulares, la ropa de los conejos es rectangular, todos los coches son rectangulares, incluso ¡las ruedas son rectangulares!
En esta tierra, hay muchos artistas y pinturas, y si un artista quiere ser famoso, tiene que ser aceptado en la academia del arte. Pero es muy, muy difícil entrar a esta academia, tienes que ser muy, muy bueno en pintar, y solamente los pintores que pinten líneas rectas pueden ser aceptados en la academia. Y cuando un artista pinta una pintura, y la pintura tiene una línea que no es completamente recta, no puede ser aceptado en la academia.
Entre todos estos conejos que están obsesionados con líneas rectas, había un conejo al que no le gustaban las líneas rectas, a él le gustaba pintar círculos. Este conejo se llamaba Gazi, y Gazi ha pintado muchas pinturas durante toda su vida, y a Gazi le gustaba mucho pintar pinturas de círculos, y no le gustaban las líneas rectas nada, así que Gazi se prometió que nunca iba a pintar líneas rectas, sin importar qué. Pero Gazi sabía que la academia nunca iba a aceptar sus pinturas, y por esa razón, Gazi nunca iba a ser famoso o rico. Por esa razón, pintar fue solamente un pasatiempo para Gazi, Gazi trabajaba en un banco. Pero todos los días, Gazi dejaba el trabajo temprano para ir a su casa y pintar.
Un día, un amigo de Gazi que se llamaba Pompi decidió visitar Gazi después del trabajo para mirar que Gazi estaba haciendo en su tiempo libre. Pompi miró las pinturas de Gazi y se quedo fascinado, era la primera vez que veía un círculo y pensó que era muy hermoso. A Pompi le gustan las pinturas de Gazi muchísimo, y decidió convencer Gazi para unirse a la academia, y después de mucho argumento, Pompi fue capaz de convencer a Gazi.
Después del argumento con Pompi, Pompi fue capaz de mostrarle cuán hermosas y maravillosas son sus pinturas, y después de eso Gazi se volvió más seguro de si mismo. Gazi fue a la academia con su pintura más hermosa, seguro de que la academia iba a aceptarlo porque a pesar de que su arte era muy diferente, era muy hermosa y mejor que muchas pinturas en la academia.
Pero un desastre ocurrió en la academia, los conejos en la academia no tuvieron ganas del mirar a su pintura, solamente vieron que eran círculos en su pintura, y eso les impidió continuar mirándola. Los conejos ni siquiera le dieron una oportunidad, y solamente porque Gazi no pintó usando líneas rectas no pudo ser aceptado en la academia.
Ellos pusieron a Gazi muy triste, muy decepcionado. Gazi no dejaba de pensar que eso no es justo, solamente porque sus pinturas no eran de líneas rectas no significa que no son hermosas, sus pinturas eran muy hermosas, más hermosas que las pinturas de líneas rectas. Cuando Gazi fue caminando triste a su casa, pasó al lado de un grupo de conejos, y cuando los conejos miraron a las pinturas de Gazi, quedaron fascinados, le dijeron a Gazi si podían mirar sus pinturas, y varias de ellos ofrecieron muchos dineros para comprar sus pinturas. Cuando esto ocurrió, Gazi comprendió que no necesitaba la ayuda de la academia para ser famoso.
Gazi llevó a los demás conejos a su estudio para mostrarles sus pinturas, los conejos estuvieron más fascinados porque nunca en sus vidas habían visto muchos círculos. Los conejos comenzaron a llamar a más conejos para venir al estudio de Gazi hasta que el estudio de Gazi estuvo lleno. En este día, más de mil conejos han comprado pinturas de Gazi.
Gazi fue extremamente feliz, pues ahora no necesitaba ir a su trabajo, podía solamente pintar y vender sus pinturas. Cada día Gazi pintaba pinturas y las vendía a un precio muy caro. Una día, Gazi decidió que porque tenia muchos dineros, podía crear una nueva academia contra la academia de las líneas rectas y que iba a llamar su academia ¨la Academia de los círculos¨.
Gazi creó su academia y tuvo mucho éxito. Muchos conejos venían a su academia para aprender como pintar círculos, para comprar algunas pinturas, o algunas veces, solamente para mirar sus cuadros. Día tras día, muchos artistas dejaban la academia de las líneas rectas para unirse a la academia de Gazi, y en al final, no había nadie en la academia de las líneas rectas.
Los conejos propietarios de la academia decidieron que iban a dejar su academia y unirse a la academia de los círculos porque, finalmente ahora, pueden mirar la belleza en las pinturas de Gazi, porque no estaban solamente mirando si hay líneas rectas o no. La tierra de los conejos ya no estaba formada de solamente por líneas rectas, y debido a la realización de Gazi, había muchas formas, como círculos y líneas curvas.
La moraleja es: sé tú mismo, no tenéis que ser igual que los otros. Tened determinación y nunca te rindas.
Aziz
No comments:
Post a Comment